Actualmente dirijo Community Internet – The Social Media Company, empresa con sede en Barcelona y ámbito de actuación local, nacional e internacional. Nuestros servicios se centran en la consultoría, la implantación de estrategias y la creación de módulos formativos sobre redes sociales para empresas y profesionales.
Periodista, especializado en nuevas tecnologías
Como periodista, estoy especializado en las nuevas tecnologías, con amplia experiencia en Internet y sus aplicaciones empresariales desde sus inicios. He dirigido diversas publicaciones de tecnología, coordinado el suplemento de nuevas tecnologías Novatec de La Vanguardia, trabajado en el departamento de comunicación de IBM España y representado a diversas empresas extranjeras de soluciones Internet para España y Portugal.
Experto en Social Media y Marketing Digital
En la actualidad, dentro de Community Internet, dirijo y ejecuto proyectos de Redes Sociales, Social Media y Community Management para empresas en España y en el extranjero. Investigo constantemente las últimas tendencias y las adapto en forma de servicios para empresas y contenidos para cursos. Además he fundado y administro el grupo Community Manager Club en LinkedIn.
Formador para empresas y profesionales
Imparto formación constante en cursos y seminarios intensivos de redes sociales. Algunas entidades y empresas en las que he impartido dichos cursos son: el Col·legi de Periodistes de Catalunya, el Gremio de las Industrias de la Confección de Barcelona, EdiTrain, la Agrupación Española de Género de Punto, delegaciones de la Cámara de Comercio de Barcelona y la escuela de negocios EAE de Barcelona (dependiente de la UPC), como tutor tecnológico del Master en Dirección de Comunicación.
Formo directamente a profesionales que necesitan a avanzar rápidamente en sus proyectos, promoción profesional, búsqueda de empleo o en la adquisición urgente de conocimientos sobre redes sociales a través de sesiones particulares o in-company.
Asimismo, dentro de Dale Carnegie España, soy Certified Trainer para los cursos de Comunicación eficaz y relaciones humanas y el de Presentaciones de Alto Impacto.
Como especialista en redes sociales, puedo puedo ofrecer mis servicios para:
Creador de planes estratégicos de comunicación en redes sociales
Abarcando los siguientes aspectos:
- Índice de relevancia social
- Estudio de la competencia
- Definición de canales (redes) sociales donde estar
- Creación de estrategias para cada canal
- Asignación de recursos
- Desarrollo de metodologías de trabajo
- Análisis de costes
- Declaración de objetivos y análisis del ROI
Puesta en marcha de planes de comunicación en redes sociales
Te ayudo a la puesta en marcha del plan de Social Media para tu empresa o proyecto particular.
- Formando a los community managers en tu empresa (o a ti en este rol)
- Creando las pautas diarias de gestión de los canales
- Monitorizando y analizando resultados de forma mensual
Speaker, orador y ponente para eventos
De forma regular, fruto de la actividad y experiencia en redes sociales, comunicación y tecnología, aporto contenido como ponente y orador en conferencias, charlas y sesiones divulgativas sobre redes sociales y su impacto en sectores en concreto.
Adapto las intervenciones a cada mercado, investigando sus necesidades y aplicaciones. Algunos de los sectores a los que he prestado servicios son: ventas, laboratorios, editoriales, farmacéuticas o seguros, entre otros.
Las ponencias de redes sociales aplicadas a un sector en particular tienen mucho impacto en la programación de cualquier jornada y son una excelente solución para dar un valor añadido a eventos corporativos, congresos, reuniones de empresas, etc.
Como especialista en comunicación y redes sociales, puedo aportar a tu evento, congreso o reunión de empresa ponencias, key notes y talleres sobre el impacto de las redes sociales en tu sector en particular. Tendrás éxito seguro incorporando un tema necesario y de máxima actualidad para todos los sectores en este momento.
Mis ponencias como speaker en eventos son:
- Muy visuales y dinámicas (al estilo TED)
- Muy interactivas con el auditorio (ver testimonios)
- Reveladoras y abiertas a muchos caminos
- Con ideas de inmediata aplicación práctica
- Contextualizadas con el sector del evento
- Incorporan las últimas tendencias y casos de éxito
- Fuertemente inspiradoras y motivadoras
Últimas intervenciones como orador en eventos:
• Smartphone: el uso de móviles en las aulas
Conferencia marco. Ajuntament de L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
• Seminario de Marketing Digital para el sector turístico
Organizado por Sernatur y la Cámara de Comercio de España en Santiago de Chile.
• La Barcelona de las soluciones (Barcelona)
Presentador y moderador del panel de Tecnología
• Encuentro trimestral de redactores y redactoras de Xarxanet.org (Barcelona)
Conferencia: «Elements multimèdia per mitjans digitals»
• Reunió del Secretariat de la Conferencia Episcopal Tarraconense. Delegats de Mitjans de Comunicacio de les diòcesis catalanes (Barcelona)
Conferencia-taller: «Com es fabrica un Community Manager. Perquè és important conèixer i moure’s als Social Media»
• Digital Advertising Summit de la IAB (Barcelona)
Moderador de la mesa redonda: «El contenido no lo es todo»
• Digital Advertising Summit de la IAB (Barcelona)
Moderador de la mesa redonda: «El contenido no lo es todo»
• E-Show 2013 (Barcelona)
Moderador del foro de Marketing Online: «Nuevas estrategias de negocio para convertir al usuario de Internet en un potencial cliente.»
• Jornades 2.0 de la Denominació d’Origen Empordà (Figueres)
Ponencia: «Engagement y SEO»
• III Jornadas del Consell de Col·legis de Mediadors d’Assegurances de Catalunya (Lleida)
Ponencia: «Cómo la mediación puede hacer negocio utilizando las redes sociales»
• Universidad Católica del Maule (Talca, Chile)
Conferencia: «Redes Sociales y Empresa, retos y oportunidades».
• Diario de Mallorca (Palma de Mallorca)
Conferencia: “Por Twitter, Mar y Aire: cómo nos envolverán las nuevas redes sociales”.
• III Congreso Internacional Las Puertas de la Luz (Barcelona)
Ponencia: La música y las redes sociales.
• VIII Jornadas Técnico-Formativas nacionales del seguro (Zaragoza)
Ponencia: Redes sociales y negocio, cómo conectar la mediación con el consumidor.
• Curso multidisciplinar de enfermería (Santiago de Compostela)
Key note inaugural y taller: Las oportunidades sanitarias de las nuevas herramientas sociales en Internet.
• V Forum del Licensing (Barcelona)
Ponencia: Oportunidades de negocio para el Licesing en las redes sociales .
¿Tienes un evento en perspectiva?
Preparemos una contenido relativo a las redes sociales!
Colaborador en medios de comunicación
Actualmente colaboro semanalmente como experto en redes sociales y tecnología en el programa de radio ‘punt org‘ de Ràdio Estel de Barcelona (lunes a las 20:10 horas, 106.6 FM), escribo para la versión española de la revista Body Life, redacto editoriales para el portal enpositivo.com, colaboro estrechamente con Escuelas de Misterios Ediciones además de otras acciones similares.