¿Se puede decir más con sólo tres palabras: “Four more years”? El Social Media Manager de Barack Obama también triunfó frente al mundo de las redes sociales al redactar el tuit con el que el perfil del reelegido presidente anunció su victoria en las pasadas elecciones de EEUU.
Este tuit es un condensado ejemplo de lo que enseñamos en los cursos de redacción de contenidos para redes sociales enfocados a empresas. Veamos por qué:
LAS 7 CLAVES DE UN TUIT PERFECTO
- Es corto. Aunque Twitter permite 140 caracteres para componer un mensaje, el hecho es que preferimos leer lo menos posible y, aunque sea un tuit (ya de por sí corto), entre más corto, más posibilidades de que se lea.
- Es actual. Preciso en el tiempo y acertado en el momento.
- Contiene datos: “cuatro años”.
- Adjunta un enlace: en este caso a una foto de Obama con su esposa Michelle, que expresa alegría y unidad en un triunfo conjunto.
- Incorpora una foto. Aunque Twitter es básicamente texto, hoy la comunicación es visual. La foto habla todavía más que el propio mensaje.
- Buena foto de perfil: la foto de perfil de la cuenta es la de un Obama alegre, sonriente y mirando al futuro.
- Patrocinado: ya que es bueno, lo han elevado a la calidad de patrocinado (publicidad) para reforzar aun más su visibilidad.
Buen final para una campaña efervescente, también, en las redes sociales.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.