Estudiando las estadísticas de mi página web, me doy cuenta de que el 75% del tráfico me está llegando por la actividad y presencia en redes sociales. En concreto, y por cantidad de tráfico, desde Facebook, Twitter, buscadores y LinkedIn. Osea, de las cuatro fuentes principales, tres corresponden a redes sociales, un dato nada despreciable.
La actividad en redes sociales sirve para dar mayor visibilidad y generar más visitas a tu web. ¡Sirve! Otra cosa son las llamadas conversiones, es decir, cuánto de este tráfico, de las visitas, acaban convirtiéndose en negocio, en facturas y en dinero. Eso ya depende de tu web, de cómo está diseñana y de lo que promocionas o vendes.
Tener los canales sociales abiertos (Facebook, Twitter, LinkedIn y otros) y gestionados eficientemente, supone una fuente constante de tráfico. Es decir, si quieres aumentar las visitas a tu web, uno de los puntos importantes en este momento es tener presencia activa en redes sociales y mantenerlas activas. Para las empresas es una necesidad en las áreas de marketing y promoción en la que vale la pena invertir.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.