Descubre las 10 principales claves para introducir (con éxito) las redes sociales en tu empresa:
- En el caso de empresas B2C. Facebook e Instagram serán las primeras candidatas para empresas que tienen su foco en el consumidor.
- Para empresas B2B Linkedin y Twitter son opciones a considerar en primer lugar para aquellas empresas cuyo negocio se da con otras empresas.
- YouTube en todos los casos. En tanto que el formato vídeo es el que mejor comunica en redes sociales, Youtube debería estar en la selección de redes. Además, posiciona en Google porque es de Google.
- Estudia tu competencia local. Toma nota de la cantidad de posts que tu competencia publica en cada red, cuál es su tono, qué formatos utilizan y dónde obtienen más interacción.
- Detecta el mejor modelo. Ahora expande tu visión al resto del mundo e intenta descubrir cuál es el mejor modelo en tu sector o industria. Emula lo que hacen bien.
- WhatsApp también. Tiene más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo y más de 25 millones en España. Todos la usamos y es considerada una red social.
- Fíjate una meta razonable de seguidores. Al observar la competencia en tu área podrás tener una idea del umbral de seguidores al que puedes aspirar en una primera fase.
- Considera el trabajo posterior. Dar de alta las redes sociales es lo más fácil, mantenerlas activas es otra cosa. Cada red social precisará atención y consumirá recursos.
- Trabaja con profesionales. Las redes sociales son un instrumento de comunicación de primer orden, no lo dejes en manos de becarios. Emplea profesionales.
- Cambio constante. Las redes sociales cambian casi a diario, prepárate para estar siempre a la última y adopta los cambios con rapidez.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.