No nos leen, nos miran. Si bien cada día leemos mucho –y casi todo digital–, intentamos leer lo menos posible. Ya sea porque no tenemos una visión perfecta o porque las pantallas nos hieren con su luminosidad o que la letra es pequeña o que tenemos prisa (siempre vamos con prisa), preferimos las imágenes a los caracteres. Especialmente en Facebook.
Las fotos emiten su mensaje con facilidad, incluso si no hay texto en la imagen. Por eso Facebook es cada vez más una red social visual donde el empleo inteligente de las imágenes resulta capital para que los fans absorban nuestro mensaje.
ASÍ NOS MIRAN EN FACEBOOK
1. Si el post contiene una imagen, llamará la atención visual del fan, que lo mirará.
2. Si el mensaje de la imagen interesa, el fan pasará a leer el titular del post.
4. Si el titular confirma su interés, se desplazará al texto, siempre que éste sea corto.
5. Si el post incluye un enlace y una llamada a la acción (“haz click”, por ejemplo) puede que lo haga.
6. Comprendido el mensaje, el fan se acercará al momento cúlmine: hacer click en ‘me gusta’, comentar o compartir.
El premio es la interacción. Las imágenes son las que enganchan con los fans en Facebook. Estamos en un momento poderosamente visual que nos llama a hablar en el lenguaje de las imágenes, so pena de que nuestros mensajes pasen completamente desapercibidos.
Si quieres transmitir tu mensaje y ganar en interacción, piensa en la siguiente imagen que ilustrará tu nueva entrada en Facebook. ¡Saludos!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.