La firma de los mails es un sello de identidad, tanto a nivel particular como profesional. Tomando como referencia el segundo caso, la comunicación con los clientes vía e-mail forma parte de la rutina diaria. Por eso es tan importante gestionar correctamente la configuración de tu firma corporativa.
Además de incluir tu nombre, cargo y datos de contactos existen técnicas de marketing que van más allá. Si bien una imagen genera una gran atracción visual, la incorporación de un vídeo en la firma denota un paso más en términos de estrategia comunicativa.
¿Cuáles son los pasos a seguir? Una vez estés dentro de tu configuración ve a Ajustes > General > Firma. Llegado a este paso, ten presente que para incluir un vídeo en la firma debes insertar una imagen. ¿Cómo? Insertando el enlace del vídeo que Gmail tomará como captura. Después hay que hacer click en el botón de insertar enlace, pegando la URL del vídeo. Por último, guarda los cambios ¡y listo!
Mediante esta táctica, es posible viralizar un vídeo, ofrecer más información corporativa o proporcionar un valor añadido a tu perfil profesional. Si tienes alguna duda, consulta el foro de ayuda de Gmail aquí.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.